martes, 12 de noviembre de 2013

Tipos de motores

Los tipos de motores se definen respecto a muchas cosas por ejemplo:
el tdi que mencionas funciona con diesel i sus siglas significan turbo diesel injecton
hay muchos tipos de motores a parte de estos como los:
TSI:muy usados por vw audi y seat por gran confiabilidad ademas de incorporar baja cilindrada con turbo.
FSI:se refiere a la misma tecnologia pero sin turbo empleando mayor cilindrada tambien llamado MOTOR ATMOSFERICO
en fin asi nos vamoscon:
TFSI: «inyección directa con doble sobrealimentacion de gasolina». La doble sobrealimentación es proporcionada por un turbocompresor y un compresor, haciendo así una entrega de potencia mucho más homogénea, ya que el compresor, al estar conectado a la distribución, actúa desde bajas revoluciones y el turbo actúa desde medias cuando tenemos suficientes gases de escape para hacerlo girar.
ASPIRADOS:es un auto con motor a combustión pero sin turbo, ni compresor, ni nada.
TURBOCARGADO: Se conoce como turbo cargador, al componente, compuesto de dos turbinas; 1 turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje; La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros.
SOBREALIMENTADOS:La sobrealimentación consiste en aumentar la masa de aire (diésel) o de mezcla aire/gasolina (motor de gasolina) que entra al cilindro en la fase de admisión, aumentando su presión en el motor de combustión interna alternativo, para aumentar la fuerza de la carrera de trabajo, es decir el par motor en cada revolución y por tanto la potencia.
BOXTER:Un motor bóxer es un motor de combustión interna con pistones que se encuentran dispuestos horizontalmente. Un motor de 90 grados hacia arriba es un motor plano, como es aquel en el que los cilindros están dispuestos en dos bancos a ambos lados de un único cigüeñal. En ambas configuraciones, los pistones se encuentran en horizontal.
ROTATIVO: El motor rotativo fue uno de los primeros tipos de motores de combustión interna en el cual el cigüeñal permanece fijo y el motor entero gira a su alrededor. El diseño fue muy usado en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial y durante ésta para propulsar aviones, y también en algunos de los primeros autos y motocicletas.
ELECTRICO:  El motor eléctrico es aquel motor que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la repulsión que presenta un objeto metálico cargado electicamente ante un imán permanente. Son máquinas eléctricas rotatorias.
SUPERCARGADO: Que tiene turbo o funciones mas poderosas que el motor comun de las mismas especificaciones
puede traer compresor de aire o turbina de injeccion para darle mas poder al motor a basde de aire que injecta mas fuerza a los cilindros.
etc.
como veras hay muchos tipos de motores que se distinguen por:
POTENCIA
CONSUMO
TORQUE
SONIDO
TAMAÑO
CONFIABILIDAD
RPM
TEMPERATURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario